8 Razones para tener un sitio web para tu negocio
1. Publicidad efectiva:
Ya se trate
de correos electrónicos, o cualquier otro método. Estas técnicas
presionan al cliente y difícilmente contactan con él en el momento adecuado.
Por el contrario, si éste se encuentra por Google, las posibilidades de
que un cliente potencial se ponga en contacto con usted son mayores. Conseguir
publicidad muy barata o gratuita es prácticamente imposible: Aquellos
visitantes que llegan a través de búsquedas normales (orgánicas) no
representan gastos. Está claro que la creación, mantenimiento y optimización de
una página web exige una primera inversión, pero véase el motivo número 3.
2. Correcta presentación de su oferta:
Planificar correctamente una presencia en Internet incluye el ocuparse
de manera intensa de la oferta de productos o servicios. Esto, de vez en
cuando, es un aspecto más importante de lo que los clientes creen: de esta
manera, la clientela ocasional de una tienda de zapatos, por ejemplo, puede
enterarse en la página de inicio de que a parte de haber calzado para
niños, también se vende calzado de señora y accesorios.
3. Tu mismo puedes crear y transformar la
página web:
Con el software adecuado, la creación de una página web es más fácil de
lo que crees. En esta web recopilamos y valoramos los mejores creadores
de páginas web. Con estos sistemas de gestión de contenido (CMS), muy
fáciles de utilizar, cualquiera que pueda utilizar un ordenador, puede también
crear una página web. Durante el proceso de creación de la página es muy
recomendable recoger opiniones de conocidos o incluso clientes, para de esta
manera valorar el trabajo.
4. Tus clientes pueden recomendarte más
fácilmente:
Si tu producto es bueno, tus clientes te
recomendarán con toda seguridad. En estos tiempos que corren, en la era del
mundo online, se produce el fenómeno de la propagación a través de
medios como el correo electrónico, Facebook u otras redes sociales, así como a
través de los clásicos foros. Sin página web es imposible que nadie enlace tu
sitio y renuncias a este importante, y aún en gran auge, canal de
recomendación.
5. Tus clientes van hacia ti:
En caso de que recibas clientes de forma habitual
en tu oficina o empresa, una descripción de cómo llegar es de lo más útil.
Integrar para ello Google Maps, por ejemplo, no requiere más que uno o dos
minutos.
6. Respuesta a las solicitudes de clientes a
través de la web:
Lo más seguro es que se te ocurran dos o tres
preguntas que tus clientes hacen con bastante asiduidad. Una entretenida
conversación telefónica con los clientes siempre es bienvenida. No obstante,
seguro que también puedes invertir tu tiempo en cosas más productivas que
responder las mismas preguntas una y otra vez. En un apartado de “Preguntas
frecuentes” puedes contestar directamente a estas preguntas en la página
web. Para todas las demás preguntas, puedes crear un formulario de contacto online (y
en caso de que te guste tratar por teléfono a los clientes, incluye
también el teléfono de contacto).
7. Vende tus productos online:
En caso de que tengas productos que puedan ser
enviados, no es mala idea ofertarlos también en una tienda online. De esta
forma aumenta de una solo golpe la cantidad de clientes potenciales en tu país
y, si así lo deseas, incluso en el extranjero. Hoy en día, crear una tienda
online ya no representa un trabajo de ingeniería, podrás crear tu
propia tienda online.
8. Te encuentras en una fase en la que estás
construyendo un canal de diálogo con tu clientela:
Para poder establecer una unión con tu clientela, lo más lógico es
comunicarse con ella. Esto no tiene por qué hacerse de forma individualizada,
sino que se puede recurrir al correo electrónico (newsletter), Twitter o
Facebook. Crear un blog puede ser muy útil precisamente para
los autónomos, ya que se posicionarán como expertos en la
materia especializada.
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