El Fuerte de internet Google continúa movilizando las piezas del ajedres de sus diferentes software buscando un mayor control sobre los más importantes dispositivos electrónicos. Y, para ello, ya ha empezado el desarrollo de un nuevo (y fabuloso) sistema operativo que lleva el nombre oculto de Fuchsia diseñado para los dispositivos smartphone más avanzados y las PC personales modernos.
Aunque todavía se desconoce en qué terreno se moverá y qué plataforma será su rival, la existencia de este nuevo proyecto y algunos de sus detalles han trascendido a través de un repositorio abierto de la propia compañía en donde se informa de un nuevo sistema operativo que se encuentra en fase de desarrollo.
Una plataforma, pues, que arrancará desde cero y que podría, entre otras cosas, poner la mira en algunos aspectos como la seguridad y la duración de las baterías. Incluso en la velocidad de respuesta de las tareas. Todo un desafío el planteado en este proyecto en código abierto, máxime a que deberá estar diseñado para trabajar una gran cantidad de aparatos electrónicos de diferentes naturalezas.
Este misterioso sistema operativo multiplataforma está basado en el kernel o núcleo -parte central de un sistema operativo- Magenta a diferencia de Android o Chrome OS, con base en Linux, lo que se trata de una importante novedad. En la documentación aportada se describe que «está orientado a teléfonos y ordenadores personales modernos con procesadores rápidos». ¿Será, pues, el sucesor de Android?
Aún en las primeras etapas de su desarrollo, Fuchsia trabajará con un lenguaje de programación denominado Dart, desarrollado por la propia compañía, y contaría con la presencia de desarrolladores como Travis Geiselbrech o Brian Swetland, que han estado presentes en proyectos como iOS (Apple), webOS (plataforma utilizada por Palm, ahora propiedad de LG) o BeOS (antiguo sistema operativo para PC).
Comentarios
Publicar un comentario